FAA se solidariza con los Inundados

 

El C.D.R. del Distrito 9 de la FAA, quiere expresar su más clara y profunda solidaridad, con los productores agropecuarios y comunidades de las distintas localidades que están siendo afectadas, por tan terribles anomalías meteorológicas como las inundaciones en algunos lados, sequías e incendios en otros.

Miles de productores ven perder el esfuerzo de años de sacrificio y trabajo; sabemos que va a costar mucho comenzar de nuevo, y quizá algunos no tienen, ni tiempo, ni capacidad económica para intentarlo, especialmente los pequeños y medianos que suelen ser los más vulnerables ante estas catástrofes climáticas, como así también las comunidades que han perdido sus pertenencias.

En efecto, en los últimos años se han sucedido inundaciones y sequías, a veces de manera continua o alternándose entre ellas, lo que han ocasionado cuantiosas pérdidas; muchas de esas pérdidas se podrían haber mitigado con las obras de hidráulica diagramadas, presupuestadas, con los fondos disponibles y que no se concretaron, desconociéndose el destino de los mismos.

Quiera Dios, ilumine a nuestros gobernantes para que de ahora en más, tomen conciencia y se  pongan a realizar las obras necesarias.