Grave situación en General Villegas

Al momento no hubo ninguna familia evacuada en la ciudad cabecera. La Dirección de Riesgo y  Emergencia de la Provincia junto a la Secretaría de Desarrollo Social recorrió barrios La Trocha, Quinta Migliore, Cardales y Embarcadero realizaron la campaña de concientización. Los vecinos se manifestaron tranquilos y no se detectó ninguna emergencia.
Se recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires un camión con agua potable (1000 bidones de 6 litros cada uno).
Estado de la Ruta Nacional N° 188: está cortada hasta el lunes en el Km 418 (Larroudé) y Km  521 (Rancul). En el Partido de General Villegas no varió la situación con respecto al viernes y continúa el agua sobre la calzada en el km 388.
A pesar de que en lo referido a salud no hubo novedades en la jornada se continúa con la emergencia hospitalaria hasta el próximo martes.
Se liberó una alcantarilla (tapada intencionalmente con alambres y bolsas de pasto) en el camino al Hipódromo.
Según informa Servicios Urbanos los canales de desagüe están funcionando en perfecto estado.
PUEBLOS
Emilio V. Bunge se puso en funcionamiento una bomba autopropulsada que está funcionando por prevención y se recorre con una lancha las contenciones navegando por el camino La Juanita.
Santa Regina se autoevacuó una familia (matrimonio y 2 hijos menores). Dos embarazadas fueron trasladadas a General Villegas por prevención. Continúa la asistencia con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias en la localidad (Médico y 2 camionetas 4×4) y la presencia del Unimog.
Coronel Charlone sigue estable con el control de niveles, canales y bombas.
Piedritas se encuentra estable, continúa trabajando el control de niveles y sistema de bombeo.
Cañada Seca con la presencia de Vialidad Provincial se está trabajando con un sistema de regulación de ingreso de agua al reservorio.
Villa Saboya tiene calles anegadas; se pusieron en funcionamiento las bombas para desagotarlas.
Santa Eleodora traslado de personal y mercadería a través del Unimog.
Banderaló se cerró al tránsito en el alteo del Meridiano Quinto dado que el agua que llega del Río Quinto socavó el camino.
Villa Sauze estable sin novedades.
Elordi 2 bombas están funcionando para evacuar los excesos de agua. Se recorrió puerta por puerta concientizando a los vecinos ante cualquier emergencia.
REGISTRO DE PRECIPITACIÓN HASTA LAS 18 HORAS
• General Villegas – 33 mm
• Santa Regina – 25 mm
• Piedritas – 19 mm
• Emilio V. Bunge – 12 mm
• Santa Eleodora – 18 mm
• Coronel Charlone – 12 mm
• Banderaló –  10 mm
• Villa Sauze – 3 mm
• Villa Saboya – 10 mm
• Cañada Seca – 23 mm
A pesar que durante el fin de semana se continúa monitoreando la emergencia queremos transmitir tranquilidad porque la situación hasta el momento está controlada.