Intendente destacó los consorcios para mantener caminos rurales

A raíz del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar sobre 12.000 kilómetros de caminos rurales, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, destacó el sistema que tiene en su municipio: que los productores participen activamente.

“En la Ciudad manejamos los caminos rurales a través de consorcios, que significa que los mismos vecinos que utilizan el camino son los que administran los recursos, y ellos tienen su personal y su maquinaria”, manifestó Martínez al programa La Tecla en Vivo, de Cadena Río.

El mantenimiento de los caminos rurales ha sido puesta en duda más de una vez por las entidades agropecuarias. En el interior tiene mucha incidencia el cobro de la Tasa Vial, que repercute especialmente en el campo. Sin embargo, varios se han quejado de que la prestación del Estado en esa línea es escasa.

“Descentralizar los recursos nos ha dado resultado porque los caminos están en mejores condiciones”, destacó Martínez.

El alcalde señaló, a su vez, que el distrito se verá beneficiado con la reparación de dos caminos por parte de la ayuda de la Provincia. Se trata de caminos troncales, caminos de tierra, que estaban antes en manos del área de Vialidad.

A su vez, Pergamino tuvo otro guiño de la Provincia. Funcionarios bonaerenses inauguraron días atrás  la reconstrucción de la obra en un tramo entre Guerrico y la Violeta, entre la ruta nacional 188 y la ruta provincial 51. Una obra que se demandaba desde hace más de 26 años.

“Es el corazón de la pampa húmeda. Esa ruta nos une con Ramallo, por lo que es una nueva alternativa para que la producción viaje segura y aliviane también el trásito en la ruta 88 y la 32”, agregó el alcalde.