Intendentes de la ZCC insisten para que la Autovía llegue hasta Saladillo

 

 

En el marco de la reciente reunión de los Intendentes que forman la Zona de Crecimiento en la ciudad de Lobos, estos se mostraron plenamente satisfechos que el gobierno nacional haya tomado la decisión de construir una autovía entre Cañuelas y Lobos, ampliando y reemplazando de ese modo el trazado de la siempre trágica ruta 205, pero más allá de ello, analizan insistir en el pedido que la misma llegue hasta Saladillo. De lograrse este cometido, la nueva traza beneficiaría de modo directo a un amplio sector que la transita de vecinos de Saladillo y Roque Pérez, pero también a los ciudadanos de General Alvear, Bolívar y 25 de Mayo, que la toman desde el cruce con la Provincial 51.

La decisión del gobierno está tomada, según ha dicho el Ministro del área, pero recién en 2019 y los Jefes comunales de la zona pretenden que sea antes y sostienen ese pedido en la cantidad de accidentes fatales y no fatales que se generan en una súper transitada ruta.

Razones para el reclamo no les faltan. Habrá que ver si el Gobierno puede anticipar este plan y dar una respuesta positiva antes de lo previsto.