Inundaciones: para el vice de la provincia de Buenos Aires la situación es “gravísima”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires en medio de las inundaciones y consideró que es “gravísima”, aunque adelantó que para fin de año los campos anegados ya podrán “recibir algunas siembras como maíz y otras variantes”.

En el marco de la firma de un acuerdo de cooperación que apunta al fortalecimiento de la gestión pública, al que suscribió junto a su par del gobierno porteño, Diego Santilli, Salvador destacó la cuarta etapa de las obras en la Cuenca del Salado que lleva adelante su gestión. “Ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando”, dijo.

Asimismo, indicó que en la actualidad hay 58 obras hidráulicas en toda la provincia que “beneficiaron a distritos como General Villegas, Trenque Lauquen, América, Bolivar, Junín, Salto y Pergamino”, aunque reconoció que para la finalización restan alrededor de 5 años. “Pero a medida que van terminando etapas habrá resultados beneficiosos para cada vez más gente”, agregó.

“Empezamos con el sistema de alarma tempranas que no resuelve el problema, pero permite la evacuación en seco”, concluyó el funcionario.