José Luis Mammarella fue elegido Presidente del Distrito IX de F.A.A.

El pasado sábado 22 el Consejo Delegado Regional del Distrito IX de la F.A.A.
sesiono en Asamblea en la ciudad de BOLIVAR , donde además de elegirse las autoridades por el periodo 2016 /17 , se analizaron temas de carácter interno y cuestiones que atañan al sector, ante la brutal concentración económica y comercial registrada en los últimos años , junto a la inhumana corrupción, que dejo a tantos productores fuera del sistema y otros tantos muy condicionados.
Reconocen los Delegados que se ha avanzado mucho en cuanto al dialogo con los gobiernos, algo con respecto a las medidas para el sector agropecuario, pero que la ecuación económica para los productores chicos aun no sierran.
Uno de los temas más discutidos fue la quita de retenciones a la soja, coincidiéndose en el rechazo a las mismas, pero que ello amerita una reforma impositiva integral, que la Entidad viene reclamando desde mucho tiempo atrás que genere el aumento de la producción, creación de empleo rural, innovación y diversificación, sustentabilidad ambiental y la inclusión y desarrollo social en las áreas rurales, afirmando que en la medida que el agro se beneficie el derrame en los otros sectores será mejor que un desproporcionado aumento de la presión impositiva .
Afirman los delegados que hoy el insumo que representa el mayor gasto en el agro es el alto valor del gasoil, proponiendo un valor diferenciado para los pequeños productores.
La queja por la tarifa eléctrica rural es generalizada teniendo en cuenta que los countries
por ejemplo, se acogen a un régimen especial ( industrial) y pagan mucho menos.
Otros de los temas más analizados fue el del manejo de aguas, canalización y obras de infraestructura, acordando que la cuestión se le deberá hacer conocer directamente a la GOBERNADORA VIDAL pera que se hagan proyectos integrales, que contemplen a toda la Provincia en su conjunto y no por regiones y con parches, ya que ello no sirve haciéndose además un mapa de toda la canalización primeria y secundaria para determinar las necesarias, las autorizadas y las clandestinas.
Se decide solicitar información al representante de F.A.A en el consejo del INTA ante el proyecto de quita de fondos al mismo, lo que representaría un serio deterioro a su actividad.
Los Delegados presentes solicitaron a los Directores, les acerquen las diferencias entre los proyectos de ley de semillas, con la presentada por F.A.A y que al decir del Ministro es innovadora en el tema, para poder evaluarlos.
Se decidió seguir insistiendo en la promoción de la agricultura familiar con subsidios, con reintegros, eliminando el partidismo político, los “retornos”, etc.
Los presentes les solicitaron a los Directores se generen encuentros con otros Consejos Delegados de la Provincia, especialmente los del sur y sudeste, con quienes se comparten los inconvenientes y proyectos y la continuidad de la gestión a través de la MESA AGROPECUARIA, para generar mayor consenso y fuerza en el reclamo.
Dentro de las muchas cuestione internas , se destacaron algunas anomalías en el desarrollo del 104 ° CONGRESO recientemente realizado en ROSARIO y se designó la conducción del CONSEJO DELEGADO, Presidiéndolo JOSE LUIS MAMMARELLA , de General Alvear, Vicepresidente JUAN CARLOS HERRERO de Carlos Tejedor, Secretario Dr.: EDUARDO ALLENDE de Monte y Tesorero DANIEL GENTILE de O¨BRIEN