La firma sivero & cia. Cumple 66 años al servicio de los productores

 

La calificada firma martillera Sivero & Cia. S. A., celebrará este viernes 14 de Octubre, con un gran remate, sus 66 años consecutivos de actividades.

La firma fundada en General Alvear en Octubre del año 1950, que en un principio se denominó Nondedeu, Carbonell, Sivero & Cia., prontamente pasó a llamarse Sivero y Cia. S. R. L., razón social con la que trabajó durante muchos años, hasta que pasó a su actual denominación de Sivero & Cia. S. A.

 

UN ESTILO DE TRABAJO

Con sus principales cabezas visibles situadas en Armando y Raúl Sivero, la firma fue gestando diversas alternativas, siguiendo una línea de trabajo, donde “los gringos” no daban pasos en falso, ni jugaban en especulaciones innecesarias, más bien, todo lo contrario, eran prudentes para vender, exigentes para cobrar y ejemplares para pagar a sus clientes.

Nunca se apartaron de esa línea de conducta, donde la rectitud fue una constante y el cumplimiento con sus clientes una religión, lo que les permitió sortear las distintas “tormentas” que la economía nuestra tiene.

CAMBIOS GENERACIONALES

Pasados los años, los Sivero les fue dando cabida a una nueva generación, con la llegada de Enrique Wallace, sobrino de los Sivero, dado que su madre era hermana de Armando y Raúl, y el “vasco” Gregorio Ureta, hijo de un recordado transportista de haciendas, venido de las regiones vascas,

amigo de Raúl, que un día pidió por “el muchacho” para que se incorpore al escritorio y aprenda el oficio.

Aquellos chicos de pantalones cortos fueron creciendo y el paso de la vida, les fue dando cada vez mas responsabilidades y su “prueba de fuego” fue asumir la conducción de la nueva sucursal que la firma abrió en Saladillo, cuando se hicieron cargo de la vieja casa Martínez, Busto y Cia, donde Enrique y Gregorio, al principio acompañados por Armando, se instalaron. Con el tiempo, Ureta se volvió a General Alvear y Enrique se afincó definitivamente en las tierras que fundó Mariano Acosta.

LA TERCERA GENERACIÓN

Pero la vida siguió avanzando y llegó el momento en que Diógenes –hijo de Raúl- y Guido -hijo de Armando- se incorporaran a la firma, siendo su primer destino la caseta que la firma tuvo durante un prolongado tiempo en Liniers, centro de la escena en la venta de hacienda. Sin embargo, cuando empezaron a dar los remates semanales de haciendas para faena en Saladillo, los primos regresaron, Diógenes a General Alvear y Guido a Saladillo, asumiendo ambos mayores responsabilidades.

sivero-y-cia-diogenes-enrique-y-guido

UNA FIRMA QUE ES ORGULLO LUGAREÑO

Hoy la firma está compuesta por Enrique Wallace, Gregorio Ureta, Diógenes Sivero y Guido Sivero, la segunda y tercera generación respectivamente, pero sin apartarse de la línea de conducta que le impusieron sus fundadores. Y la cuarta generación va madurando, con los hijos de Enrique y Goito en la firma y a lo mejor un día también llegan los de Diogenes y Guido. Hablar de Sivero & Cia., es hablar de una empresa prestigiosa, seria y confiable, razón por la cual una gran cantidad de remitentes quiere estar presente en su remate 66 aniversario, donde el próximo viernes 14 estarán subastando unas 4.500 cabezas.

Desde RuralYa saludamos este acontecimiento y deseamos que los años sigan siendo tan fructíferos como hasta el presente.