La Mesa de las carnes lamenta que se plantee la inminente apertura de un frigorífico a ser explotado por una Falsa Cooperativa de Trabajadores

En  la reunión mantenida con la Mesa de las Carnes el día 31 de Mayo, el señor Presidente de la Nación, decidió profundizar todas las acciones en curso tendientes a lograr la transparencia del mercado de las carnes en cuestiones impositivas, previsionales e higiénico sanitarias, decisión que apoyamos fuertemente.

Ante ello, CADIF y CICCRA lamentamos que, desde ámbitos gubernamentales, se plantee la inminente apertura de un frigorífico a ser explotado por una Falsa Cooperativa de Trabajadores  como lo es COO.TRA.FRI.YA., paradigma de todos los problemas que venimos denunciando desde hace tantos años.

Dicha apertura, va en contra de todos los avances conseguidos y de los lineamientos presidenciales, ya que sería agregar un nuevo factor de competencia desleal  en lugar de resolver los ya existentes. 

De concretarse tal apertura se agravará aún más la situación que nos ha puesto frente a la necesidad de despedir el 30% del personal de nuestras empresas, medida que se encuentra bajo Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuya audiencia se realizará el 6 del corriente.

Asimismo,  apoyamos la decisión del Presidente en cuanto ha instruido al Presidente del INAES Dr. Marcelo Collonb para que resuelva el problema de las pseudo-cooperativas de trabajadores detrás de las cuales se ocultan operadores inescrupulosos. Confiamos en que a la brevedad se verán resultados  concretos que pongan fin a este verdadero flagelo, ícono  de la competencia desleal.