La Provincia creó el “Club del Agroemprendedor” con sedes en nueve municipios

El Ministerio de Agroindustria bonaerense creó el “Club del Agroemprendedor”, un espacio distribuido en las distintas regiones del territorio de la provincia, que busca impulsar la creación de nuevas agroempresas.

Según se informó mediante un comunicado, los clubes serán ámbitos donde se articularán acciones con los municipios, las empresas y los emprendedores. Su objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para el emprendedor a través de capacitaciones, programas de formación y acceso a líneas de financiamiento.

Las Chacras Experimentales de la cartera de Agroindustria serán las que oficiarán como sedes del club. “Decidimos aportar nueve de nuestras Chacras Experimentales para acercarnos a cada productor y que estos espacios sirvan como sedes donde se promueva la cultura innovadora y el potencial creativo, fomentando el desarrollo de nuevas agroempresas”, dijo Sarquís.

Según precisaron, las estaciones experimentales que serán habilitadas para esta iniciativa son las de Barrow (Tres Arroyos); Bellocq (Carlos Casares); Blanca Grande (Olavarría); Manantiales (Chascomús); Patagones; Coronel Suárez; Miramar; Mercedes; y Carhué (Adolfo Alsina).