La situación del agua

 

Ruralya realizó en la mañana de este miércoles una recorrida para informar la situación del agua. Al regreso, realizamos consultas y fuentes municipales que recorren desde ayer cada una de las zonas nos aseguraron que “Luego de la crecida significativa del martes 12 de setiembre fundamentalmente en el arroyo Las Flores, la situación ahora es estable, ha subido muy poco durante la madrugada”.

 Arroyo Las Flores a la altura de la Ruta 61

 Ruta 61 a la altura de la bajada a  Leones, cerca del puente. El agua amenaza con llegar a la ruta desde anoche, pero insistimos ahora se mantiene estable por el momento.

Arroyo Tapalqué, a la altura del Canal Piñeyro

 Defensa contra las inundaciones a la altura del Barrio Noguera

 Prolongación avenida San Martín hacia la quinta de la Familia Díaz-Trezza

En cuanto a la cuenca del Arroyo Vallimanca, vecinos del lugar nos informaron que ha cortado nuevamente el camino que va a San Enrique por la bajada de Puesto Vial II.

Sin tener, este comentario un fin crítico, creemos oportuno que comience a funcionar en forma permanente la Comisión de Defensa Civil en General Alvear. Es en estas ocasiones cuando su tarea se vuelve importante, que todas las partes, Municipio, Entidades del campo, Bomberos, Policía y otros, se reunan, evaluen, trabajen  e informen a la Población de la situación actual y  la que puede venir. Los esfuerzos individuales o del Municipio por un lado, de Bomberos por otro o aunque lo hagan junto, a veces no alcanza para poder brindar, en estos casos, una tarea integral.

Las imágenes fueron tomadas en la mañana de este miércoles.