La Sociedad Rural aclaró que ARBA extendió plazos para los descargos por el revalúo fiscal

Tras conocerse la noticia de que ARBA efectuó un revalúo fiscal en una gran cantidad de partidas rurales de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aseguró que tanto las autoridades de los ministerios de Agroindustria y Economía como de ARBA accedieron a extender los plazos para la presentación de los descargos por parte de los productores.

El beneficio se logró durante una reunión que los dirigentes mantuvieron con la Mesa Agropecuaria Provincial el 5 de mayo pasado, donde las entidades CARBAP, Coninagro, FAA y SRA le expresaron su preocupación al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; al subsecretario de Hacienda provincial, Juan Sanguinetti; al jefe de Gabinete de ARBA, Juan L. Catuogno y al subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro, Walter D’ Angela.

“Frente a las notificaciones de revalúos se solicitó la extensión del plazo para presentar los descargos correspondientes. Muchos productores no conocen sus formularios 911, donde están detalladas las características físicas de cada campo, por declaración jurada. Por lo tanto, diez días para hacer un descargo eran insuficientes”, explicó la entidad que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Frente a ese pedido, aseguran que las autoridades accedieron a:

“1. Enviar a cada productor propietario de las partidas revaluadas su formulario 911 original, para poder así compararlo con el revalúo efectuado por ARBA.

2. Otorgar un plazo no menor a 30/60 días para efectuar los descargos correspondientes, dando tiempo a efectuar las consultas a los profesionales idóneos a tal fin, y poder así responder a ARBA.

3. Por lo tanto, de hecho quedaron extendidos los plazos para cumplimentar lo acordado”.

“Actualmente estamos a la espera de las medidas administrativas que deben dar cumplimento a estos compromisos”, indicó la Sociedad Rural.