La Sociedad Rural de Saladillo pone en marcha su 53º expo de granja, ganadería, industria y comercio

La Sociedad Rural de Saladillo pondrá en marcha este jueves 15 de Setiembre, su 53º Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio, en sus propias instalaciones. El titular de la calificada entidad, Alejandro Repetto, ha confirmado que la entrada al predio durante los cuatro días de la muestra será libre y gratuita.

Habrá una gran muestra ganadera, con bovinos, porcinos, equinos y las infaltables aves. Durante algunas jornadas habrá charlas y conferencias, muestras dinámicas, una importante muestra comercial e industrial, donde la reserva de stand agotó rápidamente los espacios disponibles.

Entre los espectáculos, se destacan las actuaciones de valores locales para el sábado 17 y el domingo 18, desde las 9,00 horas, prueba de riendas, de mansos y potros con más de $ 12.000.- en premios y un gran show de cierre con la actuación de la reconocida folklorista, Roxana Carabajal.

UNA SOCIEDAD RURAL INNOVADORA

Sin dudas, la Sociedad Rural de Saladillo se ha mostrado innovadora en eso de generar el ingreso libre y gratuito a su tradicional muestra, que llega a sus 53 años de continuidad, renunciando a la obtención de importantes fondos que podría lograr en materia de venta de entradas a la muestra y a los distintos espectáculos como era en otros tiempos, pero apostando fuertemente a estrechar lazos de convivencia entre el pueblo y la ciudad, dado que asistir a la misma no tiene costos y los hombres y mujeres de la ciudad pueden ir a ver las haciendas y/o herramientas del campo, casi “en el patio de su casa” y totalmente gratis.