Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria “El compromiso es que para finales de 2019 el trabajo de los Caminos Rurales esté terminado”

 

-¿Es muy grande la diferencia en la producción con los caminos buenos y los caminos malos?
-Si vos tenés caminos buenos, tu producción sale antes, podés vender en tiempo y forma lo que necesitás y gastás menos de un montón de insumos. Así, simplemente, te estás ocupando de la rentabilidad del productor, para que sea mejor, más positiva. Por eso es que el anuncio de la Gobernadora tuvo una gran recepción.
-¿Cuáles son los distritos por los que se va a comenzar con los trabajos?
-Hace un año tiempo estuve en Brandsen anunciando los trabajos a realizar, junto con la Comuna y la Sociedad Rural. Vamos a arreglar la Ruta 54, que es central para la entrada y salida de mercadería en la zona tambera.  De igual modo, los equipos del ministerio estuvieron en las zonas lecheras de Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Guaminí y próximamente en Pehuajó y Lincoln, entre otros partidos.
-¿Cuáles son los plazos que se manejan?
El compromiso es que para finales de 2019 la gran mayoría de estos 12 mil kilómetros de caminos estén arreglados. Hay caminos rurales que están en partes buenos y en partes destrozados. Por ahí hay un camino de 10 kilómetros, de los cuales hay que arreglar los 5 que están mal y mantener bien el resto. Ese el análisis que le toca hacer a Vialidad provincial. Nosotros (Agroindustria) trabajamos mucho en la definición de las rutas productivas, pues no tiene ningún sentido arreglar los caminos rurales que no tienen que ver con la producción.