Los productores seran responsables de los caminos

La iniciativa lanzada por el Ministro Sarquís y su equipo, en reciente visita a General Alvear, está centrada en la creación de distintos consorcios de productores, quienes tendrán a su cargo la administración de los trabajos y mantenimientos a realizarse en los distintos caminos rurales del Partido.

El Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, ha manifestado su predisposición a avanzar con este proyecto, que le daría una injerencia directa en la resolución de las dificultades de mantenimiento y mejorado de caminos a los productores.

 

Máquinas, personal y fondos

De acuerdo a lo que se ha conversado en términos muy amplios, sobre los que se deberá avanzar en “lo fino”, el Municipio le cedería a los distintos consorcios -a crearse por caminos, por cuartel o por zona según se resuelva- diversas maquinarias, personal y el consorcio recibiría un importante porcentaje de lo recaudado por Tasad Vial, todo lo que el grupo a crearse deberá administrar con personas designadas a tales efectos.

Se avanzó en una primera reunión días pasados y en haras de seguir avanzando y profundizar sobre este tema, el próximo miércoles 17 de Mayo se hará una reunión abierta a todos los productores interesados en las instalaciones de la Sociedad Rural.

 

Serán responsables de su “propio destino”

No es esta una posibilidad surgida de la nada, sino que en localidades como Benito Juárez funciona desde hace un tiempo y lo hace muy bien. Hace unos días también se ha avanzado fuerte sobre este tema en Azul, donde se formará una comisión integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Concejo Escolar, INTA, Patrulla Rural, Colegio de Ingenieros y otras entidades. Habrá una “comisión madre” y una mesa ejecutiva de Vialidad Rural integrada por un Técnico Vial, un administrador y dos representantes de cada una de las zonas.

Ese Consorcio se encargará de diseñar los planes de trabajo, como encararlos, cuales serán las prioridades, además de controlar que después de las lluvias los camiones o vehículos de alto porte salgan a los caminos y destruyan todo. El tema está sobre la mesa y ahora deben avanzar, darle forma y tratar de cerrar un acuerdo que beneficie a todos.