Luego de las inundaciones, el Gobierno nacional licitó obras por $1.500 millones para el noroeste bonaerense

Las intensas lluvias que azotaron a la Provincia durante la última semana causaron que varios distritos del interior bonaerense se encontraban literalmente bajo el agua. El noroeste es una de las regiones más afectadas, ya que no solo soporta los embates climáticos, sino que además recibe agua que desciende de las provincias limítrofes.

En este panorama, el Gobierno nacional inició hoy el proceso de licitación para la ejecución de obras hídricas para el noroeste bonaerense por un total de 1.500 millones de pesos, con el objetivo de salvar de las inundaciones a 300 mil hectáreas productivas.

El Ministerio del Interior de la Nación publicó hoy la licitación para la ejecución de las obras que van desde el Canal Mones Cazón y su derivación República De Italia, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

“Después de décadas en las que no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático, hoy se están en marcha muchos proyectos”, señaló al respecto el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien agregó que “hemos hecho muchas licitaciones y esperamos ponernos a trabajar cuando el clima nos deje porque son obras fundamentales para evitar que estas grandes lluvias afecten tanto a la producción y el trabajo de los argentinos”.