Prosiguieron los procedimientos en las rutas

 

 

Durante el fin de semana largo, el gobierno bonaerense, a través de distintos ministerios, continuó con los operativos de prevención y control de venta de alimentos en banquinas. En esta oportunidad se decomisaron cerca de 2 mil kilos de productos que se comercializaban en forma irregular en distintos puestos sobre

la Ruta Nacional 5 a la altura de Luján y sobre la Ruta 2, en Castelli.

En el marco del Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos que desarrollan, en forma conjunta, los ministerios bonaerenses de Agroindustria, Gobierno, Seguridad y Justicia, esta vez también se encontraron chacinados, quesos y miel sin la correspondiente identificación de origen y lugar.

En Luján se incautaron 800 kilos de alimentos mientras que en Castelli fueron 900 más. En tanto fueron “levantados” 6 puestos de venta clandestina, sin las reglas sanitarias correspondientes.

Las autoridades señalaron que “con tanto movimiento de turistas por el fin de semana largo, estos controles ayudaron también a la prevención de accidentes”. Por otra parte, se constató que en algunos puestos que fueron suspendidos, los vendedores se encontraban con sus pequeños hijos, quienes pasaban largas horas al rayo del sol y sin ninguna condición de higiene.

En ese sentido, el Ministro Leonardo Sarquís insistió en que “los operativos se extenderán por toda la Provincia ya que es clave la prevención a la hora de consumir alimentos que sean inocuos para la salud. Esto es una prioridad para la Gobernadora María Eugenia Vidal”(