Provincia formalizó la Emergencia Agropecuaria para trece distritos afectados por el “fenómeno climático”

En el decreto publicado en el Boletín Oficial, se sostiene que la medida “se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

Por otro lado, afirma que el “fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria”;

Ante este escenario, la administración bonaerense declara el “estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía de los partidos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué”. El periodo se engloba entre el 2 de enero de 2018 y el 30 de abril del mismo año.

Para esto, el Ejecutivo solicita a los productores rurales “cuyas explotaciones se encuentren en los partidos y período mencionado”, que presenten sus declaraciones juradas hasta el 30 de mayo de este año.

Los productores gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural y tendrán beneficios del Banco Provincia.

Según pudo saber INFOCIELO, el decreto fue firmado hace semanas por la Gobernadora, pero salió publicado este lunes en el Boletín Oficial, para que el Gobierno Nacional homologue la medida.