“Los caminos rurales hoy como están son un freno al desarrollo”

}

El evento se desarrolló con importante concurrencia de productores y autoridades del sector, entre los que se encontraba el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Los ejes de debate giraron en torno del deplorable estado de los caminos rurales y los accesos a las principales zonas productivas del país; como así también se plantearon nuevos planes de inversión y desarrollo. “Los caminos rurales hoy como están son un freno al desarrollo” sentenció Cittadini.

 

Al mismo tiempo que agregó: “Si estamos mirando hacia una reconversión productiva, los caminos están en el primer orden”.

 

Desde su visión como miembro de Carbap considera que actualmente existe una gran facilidad en cuanto al acceso a la tecnología pero el problema nació ante el gran ausentismo del Estado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Y esto se traslada directamente a las condiciones paupérrimas de los caminos rurales con las que se encuentran a diario los trabajadores de la zona.

 

“Sabemos que hoy las nuevas autoridades están reconociendo el problema y nosotros le hemos marcado que hay posibilidades hoy (con la estructura que tiene la provincia) de empezar a solucionar esos problemas”, dijo Cittadini.

 

Como medida inicial, el miembro de Carbap, sugiere realizar un relevamiento a nivel municipal y provincial para identificar dónde están los problemas más urentes a resolver. La siguiente etapa consiste en solicitar una medida financiera (ya sea nacional o internacional); y por último considera que debería desarrollarse la constitución de Comisiones Locales que garanticen “eficiencia; transparencia de fondos; planificación y participación”.