Saladillo le dice NO al proyecto de ley sobre agroquímicos de Coll Areco

 

El 10/08/16 se realizó una muy importante reunión en la escuela secundaria Nº2. A la misma, asistieron representantes e integrantes de distintos sectores de Saladillo: ciudadanos independientes, docentes, alumnos, militantes políticos, militantes de entidades cooperativas representantes de entidades agropecuarias, gremiales, sociales y ambientales.

Unos días después, vemos con mucho agrado, que el Concejo Deliberante de Saladillo por unanimidad rechazó la ley De Coll Areco apoyando una resolución en tal sentido presentado por la Comisión de salud, ambiente y ecología a nivel local. Es sin dudas un paso positivo.

Ojalá que esto indique, que como sociedad, comenzamos a entender que hay cuestiones que deben superar las diferencias políticas partidarias porque son cuestiones que tienen que ver con el bien común, con la salud pública , con la defensa del ambiente , de la vida y de los derechos humanos más elementales.. Así mismo destacamos la importancia que tiene trabajar en conjunto desde distintos lugares de militancia y participación en estos temas que nos competen a todos.

Queda ahora defender nuestra ordenanza de uso de agroquímicos y cumplir con los puntos que la asamblea multisectorial de Saladillo presentó en el Concejo Deliberante apoyado por más de 400 firmas y adhesiones.

Dichos puntos solicitan al Ejecutivo Municipal y al Legislativo de Saladillo:

  1. Defender la ordenanza Municipal vigente
  1. Mejorarla y hacer que se cumpla
  2. Actualizar los límites de validez de la ordenanza, de acuerdo a los nueva zonificación de planeamiento urbano (nuevos loteos para viviendas)
  3. Resolver y regular el problema de tratamiento y transporte de residuos peligrosos (bidones usados de agroquímicos)
  4. Informar sobre acciones a realizar por los vecinos en caso de detectar incumplimiento de la ordenanza municipal. Folleto o campaña con información, teléfono o lugar donde hacer la denuncia, y forma de realizarla, para enviar a la comunidad.
    1. Promover el desarrollo de la producción agroecológica desde las políticas públicas jurisdiccionales

En este sentido, la Asamblea Multisectorial de Saladillo, hará todo lo que esté a su alcance para lograr que estos puntos se cumplan y continuará trabajando en todo lo que tenga que ver con el bien común.

ASAMBLEA MULTISECTORIAL DE SALADILLO