Schiariti: “Hoy el productor ganadero tiene buenas expectativas”

En la presentación oficial del nuevo portal de noticias dedicadas a los productores agropecuarios, se destacó la presencia de Miguel Schiariti, el actual Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

“Bueno, muchas gracias por invitarme y desde ya los felicito, porque es muy bueno que los productores de la zona conozcan que es lo que esta pasando afuera y que conozcan lo que está pasando aca”, fueron sus primeras palabras durante un breve dialogo mantenido con RuralYa.

EN CICCRA ANALIZAN LA MARCHA DE LOS MERCADOS

“Nosotros en Ciccra hacemos un informe económico desde hace 15 años, mes a mes y por supuesto nos pondremos en contacto para que todos los meses reciban los datos de lo que ha pasado con la faena en la República Argentina”, dijo. Más adelante, Schiariti destacó: “Analizamos que está pasando con los mercados, si hay retenciones o no, si el productor se decidió a quedarse con la maquinita de fabricar terneros o sea con las futuras madres, o si las esta liquidando, como pasó en el 2009-2010, donde los precios no daban y liquidamos doce millones de terneras, que es el 20% del stock, que no es poco, gracias a un apolítica anti ganadera del gobierno kirchnerista, implementada por un tarado como Guillermo Moreno”.

HAY MEJORES CONDICIONES PARA LA GANADERÍA

Respecto de las condiciones actuales de la ganadería, el titular de Ciccra expresó: “Hoy el productor ganadero tiene buenas expectativas. Los productores de crías tienen buenos precios, tienen rentabilidad, el campo ganadero se agrandó, porque la soja dejó de valer 600 dólares y hoy cuesta 340/350 dólares y entonces hay muchas medias lomas que volvieron a ser ganaderas. Va a demorar recuperar las 10 millones de cabezas que todavía nos faltan, porque esta es una producción biológica, necesitamos tiempo y como un ejemplo: La ternera que se retuvo este marzo/abril recién nos va a dar un animal en condiciones de llegar a las góndolas en las próximas elecciones presidenciales, o sea en 2019. Es decir, que recuperar esos 10 millones de cabezas va a costar entre ocho y diez años”.

MáS DESTETE Y MAS CARNE

Sobre como producir mas carne, el también productor agropecuario sentenció: “Es elemental aumentar la cantidad de destetes y el peso de faena, porque esa es la manera de producir mas carne con el mismo stock. Es decir, si aumentamos el peso de la faena a razón de 50 kilos/res, la Argentina produciría 600.000 toneladas más de carne, con el mismo stock ganadero. Recordemos que hoy estamos produciendo 2.700.00 toneladas y este aumento sería un 20% mas, es decir, sería un aumento sumamente importante”, manifestó demostrando una buena cuota de optimismo.