Se presentó el Programa Agroemprende en Saladillo

Durante la jornada de ayer se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios nacionales, provinciales y locales, luego de la cual se anunció el Programa destinado a emprendedores de Buenos Aires para el vigente año.El 25 de Enero se realizó en la localidad bonaerense de Saladillo una reunión de trabajo sobre el programa Agroemprende Buenos Aires 2017. A la misma asistieron Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación respectivamente; Alberto Czernikowski, director General de Juventud de la provincia; y el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

Felipe Crespo, sostuvo que “pretendemos ser el canal que provea una herramienta directa a aquellos jóvenes rurales que no disponen hoy de financiamiento para llevar a cabo proyectos de innovación en regiones relegadas”, mientras que Juan Manuel Barrero, asesor de la subsecretaría agroindustrial, detalló los objetivos y características de este programa. Estuvieron presentes autoridades, dirigentes y miembros de diversas cámaras e instituciones empresarias y de emprendedores.

Agroemprende Buenos Aires 2017 es un Programa del Ministerio de Agroindustria que cuenta con el apyoyo de la Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, con la participación del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires. Los objetivos principales de esta convocatoria, son promover el emprendedurismo y la innovación en los jóvenes entre 18 y 40 años de edad, y el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas locales que contribuyan al desarrollo económico de la provincia.

El programa ya se llevó a cabo en Catamarca el año pasado y en esa primera experiencia se aprobaron un total de 45 proyectos, de los cuales el 47% fue presentado por mujeres con una edad promedio de 29 años.