Se realizó Jornada para productores hortícolas de la cuenca del salado, Manejo de cultivos en hidroponia

El Inta en conjunto con la Dirección de Producción Municipal, realizaron una jornada sobre manejos de cultivos en Hidroponia. La misma contó con la presencia del intendente Municipal, José Ramón capra, quien en conjunto con el coordinador territorial de Cuenca Centro, dieron apertura a la misma. En esta ocasión el disertante fue Alfredo czepulis de Inta san pedro. Contó con la presciencia de productores además de nuestra localidad, de cuidadss vecinas, saladillo , las flores, villa Gesell, Rosario, Las Armas, General Madariaga, Rosario, La plata y Buenos Aires. Al finalizar la parte teórica a la tarde se realizó una visita a la escuela agraria que actualmente producen cultivos en Hidroponia.

Ernesto Juan Maletti, Director INTA Cuenca del Salado no pudo estar en la jornada debido a su recargada agenda, pero envió un texto que fue leído en la mañana del pasado jueves 26 de abril:

Sr. Intendente Municipal, Sr. Ramon Jose Capra.
Autoridades locales, productores, vecinos.

Estimados todos

Quiero agradecer, este gran espacio que en forma colectiva, consensuada y organizada, están organizando los diversos actores del partido de General Alvear, que sin duda tienen sello, alcance, impacto y proyección regional, y esa sana interinstitucionalidad que en caracteriza a los habitantes de ese gran partido de la Cuenca del Salado.

Un municipio activo y presente, organizaciones intermedias organizadas y potentes y una forma colectiva de implantar las ideas en hechos, hacen de este lugar un ámbito de desarrollo genuino.

En esta oportunidad, y en instancias de iniciar el primer encuentro de las JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE LA CUENCA DEL SALADO,
las temáticas se focalizarán en el MANEJO DE CULTIVOS DE HOJA Y FRUTAS FINAS EN HIDROPONÍA, para lo cual tendremos la participación comprometida y la asistencia profesional de un profesional de reconocida trayectoria: el Ing. Agr. Jose alfredo Czepulis, que de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA, permitirá introducir a la audiencia en un manejo innovador de la horticultura en una jornada teórica práctica.

Por razones de agenda, hoy no podré estar acompañando este evento, por lo cual les pido sepan disculparme, pero todos el personal de INTA Cuenca del Salado, está presente con acciones que generan conocimientos, tecnologías y desarrollos en cada uno de los partidos de esta vasta región y a disposición para acompañar a municipios, organizaciones, productores y vecinos.

Son mis deseos, que la jornada de hoy además de ser altamente provechosa en términos de compartir saberes, sea una buena excusa para el encuentro.

Un cordial saludo.
Ernesto Juan Maletti.
Director INTA Cuenca del Salado.

Ing. Agr. Ernesto Juan Maletti
Director INTA
E. E. A. Cuenca del Salado
Av. Belgrano 416, Rauch,