Según Nación, Buenos Aires ya tiene casi toda la provincia bajo agua

Tras las abundantes lluvias que castigaron la provincia de Buenos Aires en los últimos días, con precipitaciones de entre 50 y más de 100 milímetros, el territorio pasó de tener casi la mitad de su superficie con excesos hídricos a estar prácticamente toda bajo agua.

Esta situación se desprende de dos mapas de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Si se compara el del 3 de septiembre con el de una semana después, se observa el agravamiento de las zonas con agua en el territorio que, de acuerdo a diversas mediciones superan las 5 millones de hectáreas.

Mientras que a principios de mes se veía que la Cuenca del Salado y gran parte de sudeste bonaerense estaban con “excesos” y el resto de la provincia se presentaba una situación de “reservas adecuadas” a “reservas óptimas”, ahora el informe del ORA mostró que casi toda la provincia está inundada. “Se agrava la situación de excesos hídricos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, pero también en las de La Pampa y Entre Ríos”, dice el informe oficial.