Seminario para pymes agroalimentarias

La organización del evento se desarrolla a través de la Secretaría de Agregado de Valor; y cuenta con el apoyo del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

“Nuestro objetivo central en el 2017 es apostar a las pymes agroalimentarias y ofrecer nuevas herramientas y alternativas comerciales a las economías regionales”, dijo Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor.

La apertura estará a cargo de autoridades del Ministerio de Agroindustria y luego se desarrollará un programa que comprende dos conferencias magistrales -una orientada a modelos de negocios y la otra sobre indicadores económicos y financieros-, y 6 talleres interactivos de trabajo. El temario toma como ejes centrales el marketing sensorial para diseñar productos; la venta on-line; el financiamiento para PyMEs agroalimentarias, y las herramientas de diferenciación que promueve la Secretaría de Agregado de Valor (Denominaciones de Origen, Producción Orgánica y Sello Alimentos Argentinos).

Asimismo, habrá un salón de rondas de negocios con una dinámica que facilite a las empresas tanto el acceso al circuito comprador, como la posibilidad de crear una red de contactos. Complementariamente, veinte elaboradores de alimentos diferenciados exhibirán sus productos regionales.

El sector de Alimentos y Bebidas de la Argentina es una industria moderna y competitiva la cual emplea representa 400.000 puestos de trabajo y representa el 25% del PBI, donde el 60% de su producción va a mercado interno. Por su parte, las PyMEs agroalimentarias representan el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas, con más de 15.000 empresas y por su amplia distribución generan empleo, valor agregado y desarrollo local en todas las regiones del país.

La capacitación se realizará en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1443, de la ciudad de Buenos Aires a partir de las 9:00 hs. con la acreditación de los participantes.
Para obtener más información e inscribirse ingrese [www.agroindustria.gob.ar/seminario_pyme_agroalimentaria/]aquí

La fecha límite de inscripción es el 22 de mayo próximo.