Suspensiones en frigoríficos bonaerenses por múltiples fraudes

En un operativo de fiscalización realizado por personal del área metropolitana en el establecimiento de la planta faenadora de la Cooperativa de trabajo SUITRAB LIMITADA, en la localidad de Suipacha, se detectó que teniendo habilitación para comercializar carne en provincia de Buenos Aires se encontraba entregando mercadería en Capital Federal. Se verificó que no se declara al personal a cargo, dado que usuarios de 2000 cabezas no declaran empleados, derivando en la suspensión de la firma.

También se clausuró la planta de la firma Campos y Faenas S.A. en Mar del Plata, donde se detectó un fraude comercial. La irregularidad involucró a los también suspendidos usuarios de matanza Panarea Cárnica y Mejor Carne Argentina, quienes tienen entre 7 y hasta 15 veces más empleados que el propio frigorífico que declara solamente siete empleados, y se los halló faenando animales hasta 70 kgs. por debajo del peso mínimo, para evitar el pago de las cauciones correspondientes.

Caso similar se produjo con la firma HATCAR S.A., en Salto, en la que también se pudo verificar la faena de animales muy por debajo del peso mínimo, asentados con pesos mayores a lo establecido.