Una apuesta por los herbicidas “no glifosato”

“Estamos apostando muy fuertemente al crecimiento de  los herbicidas no glifosatos porque vemos que el problema de la resistencia de las malezas a este producto está cada vez mas presente en todo el país”.

El comentario lo hizo el gerente comercial de la firma Grupo Agros, Hernán Castro, en oportunidad del lanzamiento de sus productos para la campaña 2017/18, Grupo Agros, y del anuncio de inversiones por 60 millones de pesos en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la compañía.

Grupo Agros (ex Ciagro) es una empresa nacional nacida en Resistencia y dedicada a comercialización de productos fitosanitarios, para lo cual cuenta con una red de distribución en todo el país.

Ademas la firma también elabora productos propios, a partir de la compra de materias primas en China y la elaboración en el país de productos con patentes ya vencidas. “Nuestro alimento son los registros-explicó Castro-: importamos nuevas moléculas para nuevas formulaciones”.

De hecho, los registros de nuevos productos implican $ 12 millones que se invertirán en la inscripción de 15 ingredientes activos nuevos para desarrollar tecnologías en nuevas moléculas.

Para la nueva campaña, Grupo Agros anunció el lanzamiento de tres herbicidas, un preemergente para trigo en base a clopyralid, con mayor residualidad, apuntando a combatir rama negra y yuyo colorado; un herbicida selectivo pre y pos emergente, en base a imazapyr; y un tercero para soja que mezcla fomesafem (premergente) y metolacloro (posemergente).

La firma cuenta con una paleta de 75 productos registrados que incluyen insecticidas, fungicidas y curasemillas, y alrededor de 20 ya registrados que verían su versión comercial en los próximos 3 años.

Ampliaciones

En un lanzamiento realizado en Buenos Aires, el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Calvo, informó que “2016 fue para nosotros de gran crecimiento, con una facturación total de 75 millones de dólares. Este año pensamos seguir en la misma senda, consolidándonos como una empresa líder del sector”.

Los 60 millones proyectados para inversiones serán destinados al incremento de la planta laboral de la compañía, la ampliación de flotas de corta, media y larga distancia, nuevos registros y el desarrollo de nuevas tecnologías de punta. Se buscará ampliar la dotación de ingenieros agrónomos a fin de mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento profesional a los clientes.

En infraestructura, el plan es invertir $ 25 millones en un nuevo Centro de Distribución en Rosario, con el cual la empresa buscará fortalecer su presencia en Santa Fe y en la zona núcleo en general.

Los desembolsos en ampliación de la flota propia de Grupo Agros representan el segundo concepto más importante, totalizando $18 millones. Con esto, se tenderá a desarrollar la logística propia de la compañía, continuando un proceso de renovación y ampliación que ya comenzó en 2016, consolidándose como la empresa líder en logística del rubro.

El conjunto de inversiones se completa con la mejora de la Gestión de Información, y la optimización y actualización de SAP, sistema con el cual opera la compañía desde hace 9 años. Estos conceptos implican desembolsos por $ 9 millones.