Villegas: una maestra rural va a dar clases casa por casa porque la escuela se inundó

La escuela primaria N° 29 del paraje Colonia La Belita, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de General Villegas a la que concurrían 5 niños, quedó aislada por las inundaciones que afectan a la región. Por eso, Daniela Canale, directora y única maestra de la escuela, decidió salir a dar clases a sus alumnos casa por casa.

Una maestra rural de General Villegas, distrito del noroeste bonaerense que desde hace 20 meses está bajo agua, decidió, al quedar aislada la escuela, subirse a un tractor e ir a dar clases a la casa de sus alumnos para que no pierdan el año escolar.

“La escuela quedó aislada, los chicos no podían llegar por el estado de los caminos, asi que la escuela está cerrada, abandonada, con los pastos altos pero las ganas de enseñar y de aprender están intactas”, contó a Télam Canale.

El distrito de General Villegas padece inundación desde hace 20 meses, por lluvias intensas y por el ingreso de agua proveniente de las provincias de Córdoba y La Pampa; y ya el año pasado las escuelas rurales del partido debieron ingeniárselas para continuar dando clases y lo hacían mudándose a otros establecimientos; enviando la tarea con tractores y hasta utilizando la conexión con los alumnos vía Skype.