Juan Casañas es el nuevo coordinador de Cambio Rural

 

 

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Amadeo Nicora, presentaron este miércoles al nuevo coordinador de Cambio Rural, Juan Casañas.

“Hay que trabajar mucho en economías regionales, con los tamberos de las zonas inundadas, y en la transformación de la proteína vegetal en animal para promover el valor agregado”, consideró Casañas al señalar la necesidad de “brindar asesoramiento en los temas comerciales e impositivos para darle una mentalidad más profesional al chacarero, para que se mueva mejor en este mundo que tiene cada vez más exigencias”.

Sobre el programa social del Inta dijo que “Cambio Rural es una herramienta sumamente útil donde quiero aportar mi granito de arena junto con los técnicos para conformar un gran equipo de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria le remarcó la importancia de “fortalecer la igualdad de oportunidades entre los miles productores con los que trabajan a diario a lo largo y a lo ancho del país”, durante un encuentro realizado para delinear la agenda de trabajo del funcionario asumido recientemente.

Casañas es ingeniero agrónomo y productor agropecuario. Actualmente es diputado nacional por la provincia de Tucumán por la Unión Cívica Radical bajo la coalición Acuerdo Cívico y Social.

Cambio Rural se creó en 1993 y desde entonces se ha constituido en un importante instrumento de política pública en todo el territorio nacional, acompañando a productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en una amplia diversidad de temas y producciones del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.