Lechería: “Que el Estado, la industria y la comercialización adecúen sus márgenes, para garantizar el futuro de la actividad”

La Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina se reunió el lunes 5 de septiembre en Rosario. Durante el encuentro, que fue presidido por el Secretario Gremial de la entidad, Orlando Marino, y contó con la presencia de representantes federados de varias provincias, se coincidió en un duro diagnóstico sobre la situación del sector. “En estos meses, la situación fue empeorando. Y como en los últimos años, los grandes perdedores seguimos siendo los pequeños productores y los consumidores. Por eso decimos que lo que hace falta es una redistribución de la cadena láctea. El Estado, la industria y la comercialización deben adecuar sus márgenes para que esto sea posible”, indicaron desde FAA al final del encuentro.

Desde la Comisión de Lechería se anticipó: “Vamos a insistir con nuestras gestiones ante las autoridades, en búsqueda de una respuesta. A mediano y largo plazo, lo que podría brindar una  solución estructural es la sanción de una ley que ordene la actividad y garantice equilibrios. En cuanto a la coyuntura, tenemos en pocas semanas el Congreso Anual de la entidad, en Rosario, en el que tamberos de todas las regiones debatirán los pasos a seguir”.