Tamberos regalan 2 mil litros de leche en señal de protesta

Desde las 10 de mañana miércoles, los productores tamberos y referentes del sector lechero se manifestarán en la ciudad de Rafaela para reclamar por la crisis del sector y para ello regalarán 2 mil litros de leche.

La Mesa Provincial de Productores Lecheros denuncia “la falta de interés que existe en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera” e invitaron “a todos los productores a acompañarnos en el reclamo para tratar de frenar esta situación de quebranto con la consiguiente desaparición de tambos”.

Desde la entidad, confirmaron que “en la manifestación repartiremos 2000 litros de leche a razón de un litro por persona/grupo familiar y alfajores para los más pequeños”.

También se pegará a la protesta los tamberos asociados a la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla), organización en la cual el integrante Marcelo Aimaro alertó que el sector de comercialización “se está llevando la mayor parte”, y reclamó la intervención del gobierno “para regular la actividad”.

“La crisis es la peor de toda la historia de la lechería, con $ 1,50 bajo el costo y le pedimos al Estado nacional que lo recupere, que está en la cadena y que hay un eslabón de la cadena que se lo está llevando y que no corresponde”, reclamó Aimaro, quien añadió que “por los estudios que la misma subsecretaría mostró, que es la comercialización la que se lleva la mayor parte”.

Al reclamo lechero también se sumarán la Sociedad Rural de Rafaela; la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), y productores de toda la región.