El precio de la miel ronda los $20

Desde hace unas semanas, el precio de la miel comenzó a moverse para posicionarse actualmente en el orden de los 20 pesos, con un mínimo de 18 pesos y un máximo que en algunos casos llegó hasta los 22.

El relevo lo realizó el portal Api-cultura, que detalló que los valores en Córdoba oscilan entre los 19 pesos con cincuenta y los 21 pesos. Desde la localidad de Bell Ville, el apicultor Valentín Araquiztán remarcó las ventas se realizan “con plazos de pago que están en el orden de los 45 días”. Hacía el centro-sur de la provincia puede hablarse de algunos centavos más, aunque se mencionan plazos de pago que se extienden en algunos casos hasta los sesenta días.

En Entre Ríos el panorama es bastante similar y en la zona de Paraná y alrededores se habla de valores que están en los 19 pesos o algo más.

En Santa Fe, se encuentran precios que están entre los 20 y 21 pesos, con casos puntuales donde se ofrecieron 22 pesos con cincuenta en el norte.

Por su parte, en provincia de Buenos Aires los valores varían bastante. Desde Cañuelas, el apicultor Gastón Pérez destacó que está entre los 18 y 20 pesos, aunque en el sudoeste se menciona algo más, mientras que en la zona costera las transacciones se realizan a 20/21 pesos.

Para finalizar, desde el Norte de la Argentina manifestaron que los valores están entre los 19/20 pesos, y en todos los casos los plazos de pago rondan entre los 30 y 45 días.