Cae el jefe de una planta de silos por robar 150 toneladas de soja en Chivilcoy

 

Los ladrones usaron una logística importante para dar el golpe y un entregador que aportó datos del botín. Así, la banda robó 150 toneladas de soja de un campo de Chivilcoy. Para trasladarla usaron cinco camiones con acoplado. Pero el plan falló, la carga fue recuperada por la Policía y cuatro hombres terminaron presos, entre ellos el jefe de la planta de silos adonde descargaron parte de la mercadería.

 

Según fuentes policiales, la soja fue valuada en 600.000 pesos. El robo fue descubierto el jueves pasado cuando el empleado de la empresa Andreoli S.A., en la localidad de San Sebastián, partido de Chivilcoy, constató que de un silobolsa habían sacado 150.000 kilos de la oleaginosa, tras cortar la cadena con candado de la tranquera.

Horas después se determinó que dos camiones habían descargado 60.000 kilos de la soja robada en la planta “La Taba”, ubicada en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 83, en Olivera (Luján). Otros dos camiones (cargados con 30 toneladas cada uno) estaban en el mismo predio a punto de descargar. Allí apresaron a dos choferes y al encargado del lugar, de 60 años.

Casi al mismo tiempo descubrieron que el otro camión se encontraba a punto de almacenar otros 30.000 kilos de soja en una planta productora de alimento para pollos ubicada en ruta 24, a la altura del kilómetro 4, en el partido de General Rodríguez. Allí fue recuperada la carga y apresado el conductor.

”Los choferes declararon que fueron contratados para el traslado de la carga, pero que ellos no sabían que la soja era robada. Los 150.000 kilos de soja estaban guardados en silobolsas y para robarlos se necesitó una gran logística y recursos, que incluyó cinco camiones con acoplados y un cargador portátil. Ahora hay que seguir investigando para llegar a los jefes de la banda”, explicó un investigador policial.  Los operativos fueron realizados por policías de Chivilcoy, Mercedes, Luján y General Rodríguez. En el caso interviene el Departamento Judicial Mercedes.