Alerta en el sector porcino por el acuerdo bilateral con Canadá

 

 

El sector de Producciones Intensivas de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), que trabaja para el desarrollo del sector porcino junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), expresó su preocupación por los recientes acuerdos bilaterales para la importación de carne de cerdo de ese país.

La entidad sostuvo que “en 2016 se aumentó la importación de este sector más de un 100% comparado con el año pasado” y resaltó que ” esto representa un peligro para la continuidad de la mano de obra nacional, al introducirse productos que están subvencionados en sus países de origen”.

Indicó que estos productos “corren el riesgo de perder la cadena de frío al ser vendidos en góndola muchas veces como carne fresca con una fecha de vencimiento perentoria y que hacen peligrar el sobresaliente status sanitario argentino”.

“La política implementada durante el primer semestre de 2016 contribuyó a que un 20% de los pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires debieran dejar su actividad”, se indicó en un comunicado.

FEBA sostuvo que “aboga por un diálogo fructífero que permita encaminar propuestas y soluciones que necesitan los productores del sector. En tal sentido, quedamos a disposición para juntos implementar acciones mancomunadas”.