Macri en JonAgro: “Tenemos uno de los peores sistemas logísticos del mundo”

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura de la Jornada Nacional del Agro, en la que se debatirán las políticas industriales, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “Tenemos uno de los peores sistemas logísticos del mundo; hay mucho por mejorar”, dijo el mandatario.

La actividad fue a las 9.30 en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el centro porteño. El presidente estuvo acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En el Congreso, que contó con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, se abordaron los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente.

Asimismo, se pusieron en agenda los temas más trascendentales del ámbito agropecuario nacional y dejó importantes conclusiones sobre las problemáticas actuales”.

Por la mañana, el analista internacional Jorge Castro analizó “la revolución de los alimentos y la proyección internacional de la Argentina”, mientras que Luis Mogni, Gustavo López y Juan Manuel Garzón disertaron sobre los “puntos críticos de la cadena”, divididos en insumos agroindustriales, logística, y la variación y diferencia entre los precios que recibe el productor y los que paga el consumidor.

Posteriormente, Ernesto Viglizzo puso en discusión la Ley de Bosques y de Ordenamiento Territorial. Pasado esto, la discusión se abogó en “la reconstrucción de los mercados y los desafíos para las políticas públicas” y participaron de ella Otamendi y Alejandro Gennari, mientras que el economista Javier González Fraga debatió sobre “los desafíos del productor agroindustrial”.