“Pareciera que eliminaron las retenciones y se solucionaron todos los problemas”

El presidente de Federación Agraria (FAA) conversó con Infocampo sobre la crisis que atraviesan los tamberos, los productores de cerdo, las diversas economías regionales y las elecciones en la entidad rural.

“Pareciera que eliminaron las retenciones y se solucionaron todos los problemas. En Santa Fe unos 120 tambos cerraron sus puertas en los últimos cinco meses”, señaló el dirigente rural más crítico del macrismo.

“La solución a la crisis lechera es transparentar la cadena y mirar bien quiénes son los que se quedan con la ganancia porque al productor le aumentaron 11% en cuatro meses y en las góndolas subió 51%”, agregó.

En tanto, Príncipe confirmó que a fines de septiembre próximo buscará su tercer mandato consecutivo como presidente de FAA acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por Ariel Toselli y Agustín Pizzichini.

“Hay que hablar de los fletes que en la Argentina son un 170% más caros que en Estados Unidos; actualmente un viaje en camión de Salta a Rosario cuesta actualmente unos 40 dólares por tonelada”, remarcó el titular de FAA.

Sobre la producción de cerdos, el entrevistado comentó que “el sector genera unos 40 mil puestos de trabajo, con 5 mil productores, 180 frigoríficos y 380 fábricas de chacinados. Hoy el productor recibe 15 pesos por kilo, mientras que un año atrás cobraba 20 pesos”.

“En la provincia de Río Negro hay 500 productores frutihortícolas que están en riesgo de desaparecer. Creemos que hay que discutir la política que no se discute”, concluyó Príncipe.