Reunión conjunta de la Zona de Crecimiento Común y el CODENOBA

 

En una importante jornada de trabajo se reunieron en 25 de Mayo, integrantes de la Zona de Crecimiento Común y el Codenoba (Corredor de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires), quienes avanzaron en temas comunes, relacionados con producción, turismo y cultura, intercambiando ideas, exponiendo los tópicos sobre los que trabaja cada, analizando como se pueden lograr cosas comunes, para potenciar esas áreas de cada una de las municipalidades.

PRESIDIÓ RALINQUEO

Las jornadas estuvieron presididas por el Intendente de 25 de Mayo, anfitrión de esta jornada, Dr. Hernán Ralinqueo y contó con la presencia de sus pares de Saladillo (Ing. José Luis Salomón), Tapalqué (Gustavo Cocconi) y de Alberti (Germán Lago), así como funcionarios de los diversas municipios que forman ambas zonas productivas.

El Jefe Comunal de 25 de Mayo expresó: “Los Consorcios merecen una labor seria, comprometida y a largo plazo, si se desean lograr resultados que no dudo que llegarán”, señaló.

El Presidente del Codenoba, Germán Lago dijo “Que mas allá de los colores políticos de quienes gobiernan las comunas, tenemos idénticas problemáticas y la integración no provee herramientas para hacer una agenda compartida”.

AUSPICIOSA REUNIÓN

Auspiciosa reunión de los dos Consorcios productivos, quienes tienen una amplia agenda de trabajo, dado que en definitiva, los problemas de estas comunas del interior, son bastante similares. La Zona de Crecimiento Común, fundada hace 21 años (1995) sabe de la búsqueda, ha tenido picos altos y bajos y desde su “refundación” parece encaminada a retomar algunos caminos positivos, pero sobre todo a ampliar los espectros que beneficien a todas sus comunidades.