Schiaretti: “El campo es vital para dinamizar la economía del país”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo hoy que el campo juega un rol vital para dinamizar la economía del país, al participar este mediodía de la cuarta y última Agrojornada del año.Esta última convocatoria de 2016 se denomina Más Maíz Córdoba, ya que la grilla de disertantes pone énfasis en este cultivo.

Schiaretti expresó que “el maíz es un cultivo regional y estratégico para nuestra producción. Pero hay que transformarlo, sobre todo mientras más lejos se está del puerto: hay que transformarlo en proteína animal, en energía. Esto es agregarle valor a la materia prima, y esto es también generación de empleo”.

“Desde el Estado provincial, lo que nos ocupa ahora es llevar adelante las obras de infraestructura que permitan que el complejo agroalimentario pueda producir más y mejor. La sistematización de las cuencas hídricas es algo en lo que estamos trabajando, ya que hemos tenido problemas con las inundaciones”, agregó el gobernador.

“Tenemos en marcha 65 obras en 10 departamentos, incluyendo 650 kilómetros de canales, beneficiando un área de un millón de hectáreas, con una inversión de 550 millones de pesos, la mayor en la historia en un solo año para este tipo de obras”, precisó Schiaretti.

También confió en que, con “las reglas de juego claras, el campo incrementará sus niveles productivos tanto en volumen como en calidad”.

El gobernador trazó un panorama de la actual coyuntura económica y apoyó nuevamente las políticas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri al afirmar que sin ellas a economía iba camino a un “estallido”.

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que la situación del país se asemejaba muchísimo a la que se dio en junio de 1975, que derivó en el fuerte ajuste tarifario realizado por el ministro Celestino Rodrigo y que quedó en la historia como “Rodrigazo”.