Se confirmaron nuevas autoridades de las filiales de Sociedad Rural Argentina

El 22 de septiembre habrá elecciones para renovar las autoridades nacionales y provinciales de la Sociedad Rural. Tanto a nivel nacional como provincial hay lista de consenso.

Walter Feldkamp (quien se desempeña como director suplente de Esteban Vitor en el distrito Entre Ríos) pasará a ocupar el cargo de Director, mientras que Mauricio Sordelli (Presidente del Consejo Directivo del INTA Entre Ríos) lo secundará.

A nivel nacional también hay lista única: Luis Miguel Etchevehere y Daniel Pelegrina continuarán por dos años más al frente de la entidad rural.

La información fue proporcionada por Feldkamp a APF Digital, quien detalló que ese día “habrá una renovación parcial de autoridades” y aclaró que “Esteban Vitor continuará formando parte de la comisión directiva” pero ya no tendrá la responsabilidad de director porque está abocado a su labor como diputado provincial.

En lo que respecta a la continuidad de Etchevehere en la conducción nacional de la SRA, dijo que “desde hace tiempo se viene propiciando que continúe y habrá lista de consenso”.

“Le tocaron cuatro años tremendos y tuvo un trabajo difícil. Ni bien asumió, al poco tiempo, el Gobierno nacional quiso confiscar el predio. Tuvo una labor muy buena y por eso quisimos que continúe por los próximos dos años”, sostuvo Feldkamp.

Tras destacar “el cambio” que implicó a nivel nacional la renovación de autoridades gubernamentales, Feldkamp resaltó que “a nivel provincial, aunque no se modificó el color político, también hubo un cambio rotundo”.

“Valoramos muchísimo la apertura al diálogo que tuvo el Gobierno provincial, la verdad es que no lo esperábamos y nos sorprendió gratamente”, expresó al dar cuenta de “la diferencia de conducta” que hay entre el exgobernador Sergio Urribarri y el actual Gustavo Bordet.

“El Gobierno apostó al diálogo al y las entidades rurales pasaron de la protesta a la propuesta”, manifestó, al tiempo que añadió: “Las diferencias que podamos tener las discutimos y las hablamos en un ámbito normal de diálogo, como debe ser”.

“El cambio ha sido radical y todos entendemos que a través del diálogo podemos llegar a acuerdos”, remarcó.

Finalmente, Feldkamp aseguró que “por el diálogo y por algunas medidas que se han tomado a nivel nacional, la Sociedad Rural Argentina es optimista, aunque sabemos que hay problemas en el país”.

“Después de muchos años, es la primera vez que un gobierno cumple con promesas de campaña: sacaron las retenciones; unificaron el tipo de cambio; eliminaron el cepo al dólar; arreglaron con los holdouts, que permitió que haya financiamiento; y el Banco Nación, que antes nos cerraba las puertas porque producíamos soja, hoy está empezando a ser una herramienta para el financiamiento de la producción”, concluyó.