Srodek: “El agro está generando un millón de puestos de trabajo en Buenos Aires”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, afirmó que el sector agropecuario “está generando cerca de un millón de puestos de trabajo” y que este año habrá una cosecha récord de trigo de cerca de 18 millones de toneladas.

“El trigo ha recorrido un largo camino, ya que hemos pasado años de muchísimas penurias, pero hoy está presente y más vivo que nunca, con cosecha récord de cerca de 18 millones de toneladas, y no sólo hemos mejorado la cantidad sino la calidad, que es lo que pide el mundo”, señaló en un comunicado difundido hoy.

Srodek, quien asistió el domingo a la 48 Fiesta Provincial del Trigo en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos junto al intendente Carlos Sánchez, aseguró que “el año que viene habrá más trigo y de mejor calidad”.

A su vez, Sánchez dijo que “desde siempre tenemos todas las condiciones para ser uno de los distritos más importantes de la provincia: tenemos tierras de calidad, atractivos turísticos y un pueblo dispuesto a crear, a producir y a fabricar, es decir un recurso humano importantísimo, al que hay que generarle las condiciones para que exploten sus capacidades”.