“Tenemos la gran oportunidad de solucionar la crisis de las economías regionales”

Un grupo de diputados nacionales recibieron ayer martes a productores de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén con el objetivo de analizar mecanismos legislativos que permitan aliviar la crisis que atraviesa el sector.

La impulsora del encuentro fue la diputada de Cambiemos, Cornelia Schmidt-Liermann, quien dialogó con Infocampo, tras lo que fue la masiva manifestación en Plaza de Mayo donde se regalaron 10.000 kilos de frutas.

“Hay que destacar la creatividad y fraternidad de la protesta en Plaza de Mayo donde se juntaron los sectores más vulnerables logrando darle visibilidad a la problemática del sector frutícola”, comentó la diputada macrista.

“Es necesario encontrar un marco de reglas claras para institucionalizar mercados transparentes y confiables”, indicó Schmidt-Liermann “No hay que ser hipócritas, hay que dar la cara y hablar en serio sin chicanas”, agregó.

La reunión de ayer entre productores y diputados de la Comisión de Agricultura no es un dato menor teniendo en cuenta que en los últimos años este tipo de encuentros con economías regionales en crisis no se realizaban.

“Dimos la cara y escuchamos los reclamos: ahora tenemos la oportunidad de solucionar los problemas con el Ministerio de Agroindustria y de Producción que están abiertos para tratar todos los temas”, señaló la diputada.

“El Gobierno se ha ocupado de solucionar gran parte de los inconvenientes de la macro economía. Ahora debemos dedicarnos a la micro y encontrar soluciones concretas”, concluyó Schmidt-Liermann.