Trabajadores Rurales: Trabajo dio a conocer hoy la Resolución 240/2016 con los incrementos de la prestación por desempleo

 

 

 

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) publicó hoy (18 de agosto de 2016) en el Boletín Oficial a través de la Resolución 240/2016, el incremento de los montos establecidos por Resolución RENATRE N° 784/2011, “correspondientes a la Prestación Económica ordinaria por Desempleo mensual, los que quedarán fijados en un monto mínimo y máximo de $ 1.728 y $ 3.456, respectivamente, para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del mes de agosto del 2016, incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir del citado mes”.

El artículo primero de esta resolución, deroga “la Resolución RENATEA número 385/15 del 24 de julio de 2015”.

La Resolución 240/ 2016 dispone en su artículo tercero que ”elévase el monto de las prestaciones extraordinarias previstas en la Resolución DG RENATEA Nro. 72/14 al máximo de $ 2.937”.

El subdirector general del RENATEA(actual RENATRE), Ramón Ayala, resolvió el incremento de las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales, a partir del mes de agosto de este año, fijando el monto máximo en 3.456 pesos, suma que casi cuadruplica el monto anterior prestacional, no actualizado durante los cuatro años de gestión de este organismo, en vías de extinción.

El aumento resuelto, comunicó Ayala, se originó en una presentación del secretario general del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, de inmediata actualización del monto prestacional, destinado a asegurar una garantía básica de seguridad social, congelada desde el último incremento dispuesto por el RENATRE cuatro años atrás.

La prestación por desempleo, no actualizada hasta ahora, mantuvo durante ese lapso de tiempo sus montos mínimos y máximos mensuales, en las sumas de pesos 480 y pesos 960 respectivamente.

Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.