Tras los pasos de la Ley para regular el funcionamiento de los Feed Lot

 

 

El Diputado provincial Ricardo Lissalde mantuvo este jueves una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, donde abordaron la necesidad de dar impulso a la aprobación del proyecto que regula el funcionamiento de los Feed Lots en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el diputado massista manifestó que “la Legislatura Provincial está en deuda en este sentido. No existe en nuestra Provincia, una legislación que la regule y establezca las normas a las que se deberían ajustar quienes emprendan actividades de este tipo”.

 

Lissalde indicó además que “el vacío normativo cobra especial relevancia en razón de la incidencia que este tipo de práctica productiva acarrea, tanto en la calidad de los alimentos como en el ambiente que los circunda. En ese sentido, la formación de barros, los olores y el manejo de los residuos siguen siendo algunos de los problemas que más frecuentemente se observa en la mayoría de los establecimientos de engorde intensivo a corral”.

Cabe destacar que el legislador es autor de la iniciativa parlamentaria que pretende normar este tipo de establecimientos y está a un paso de convertirse en ley, cuenta con media sanción en Diputados y acaba de obtener el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca en la Cámara de Senadores.

El legislador también aprovechó la oportunidad para invitar al Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, a la próxima Exposición Rural de Saladillo que a realizarse entre los días 15 y 18 de este mes.