Vidal recorrió la Rutal del Cereal y anunció obras

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la obra vial en la denominada ‘Ruta del Cereal’, que abarca a los municipios de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí, “estará finalizada antes de fin de año”.

Vidal formuló declaraciones al anunciar obras viales durante un acto en la localidad de Salazar, en el partido de Daireaux, en un plan que contempla una inversión de 4.832 millones de pesos para este año.

El camino, que une la ruta provincial 86 con la nacional 33 y conecta a pequeños pueblos de esos distritos, es una demanda histórica de los pobladores y había sido prometido varias veces por el Gobierno anterior.

“Ahora hay máquinas en toda la provincia haciendo obras. Lo que importa no es lo que decimos sino lo que de verdad pasa: hacer las obras porque detrás de ello hay alguien que vive mejor y alguien que trabaja”, precisó la gobernadora.

Recalcó que “detrás de las obras hay gente que vive mejor, como Elvira de Salazar, cuyo esposo tuvo un infarto y la ambulancia tardó 55 minutos por el estado de la ruta”.

Sostuvo que “ahora, los productores llegarán más rápido al puerto de Bahía Blanca y Bárbara, una alumna con la que charlé, llegará más rápido al lugar donde estudia”.

“Esta ruta es la gente que luchó por ella durante años pidiendo que se hiciera, escuchando promesas y que hoy la ve hecha realidad. Por eso, este es un logro entre todos”, continuó Vidal.

Luego, dijo que las obras finalizarán “antes de fin de año” y añadió que “además esto tiene que ver con algo que no se ve, que lo percibe cada uno en el corazón: el valor de recuperar la palabra”.

Anunció que el gobierno planea continuar con el plan de obras viales en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que “vamos a tomar compromisos que cumplamos”.

“Nunca más una obra que empieza y se para, nunca más una promesa que no se cumple. Vamos a recuperar el valor de la palabra para volver a creer entre nosotros”, apuntó.

Vidal pidió “volver a creer que sí, que se puede; se puede la ruta, volver a apostar y a creer entre nosotros mismos”.

Luego, Alejandro Acerbo (FpV), el intendente de Daireaux, celebró que pese a pertenecer con la gobernadora a distintos espacios políticos puedan trabajar juntos.

“Ustedes dicen ¿se puede?. Nosotros decimos ?juntos podemos?. No importa el color. Nos da orgullo haber militado mucho tiempo. Queremos darle las gracias profundas a la gobernadora porque esto trae muchos beneficios”.