Segunda campaña de vacunación contra la aftosa. En 2015 se vacunaron 330.000 bovinos en General Alvear

 

Mediante información suministrada por la oficina General Alvear del SENASA, se pudo confirmar el inicio de la Segunda Campaña 2016 de vacunación contra la fiebre aftosa, que abarcará el período 17 de Octubre al 16 de Diciembre de 2016. Hay un total de 585 unidades productivas, que son la cantidad de productores que cuentan con stock bovinos.

 

DOS CAMPAÑAS POR AÑO

La realidad indica que en el actual status de País Libre de Fiebre Aftosa, con vacunación, se llevan a cabo dos campañas a lo largo del año. La primera, que se desarrolla entre los meses de Marzo-Abril, se vacunan contra la Fiebre Aftosa los bovinos menores o sea todas las categorías, menos vacas y toros.

 

SEGUNDA CAMPAÑA – TOTALES –

La segunda campaña, iniciada el pasado 17de Octubre, prevee la vacunación total de las haciendas. Entran todas las categorías: Toros – Vacas – Vaquillonas – Novillos – Terneros y Terneras. La citada campaña tiene como fecha de finalización el 16 de Diciembre de 2016 y la programación de la vacunación los productores la deben hacer en el Ente Sanitario que funciona en la Sociedad Rural.

 

EN TOTALES 2015 SE VACUNARON 330.000 BOVINOS

En la campaña anterior de vacunación total, es decir donde entran todos los animales existentes en los rodeos, el SENASA informó que se vacunaron 330.000 bovinos, que sería el stock ganadero del Partido de General Alvear.

 

BRUCELOSIS Y CARBUNCLO

Además de vacunar contra la Fiebre Aftosa, se vacunan contra la Brucelosis, las terneras que tengan la edad de 3 A 8 meses (O sea una sola vacuna en la vida). En relación al Carbunclo se vacunan todas las categorías, menos terneros y terneras. En este caso es una sola vacunación al año.